jueves, 1 de noviembre de 2012

FUENTE DE SILOÉ: ESPACIO DE BÚSQUEDA


¿Qué es?
   Fuente de Siloé, es un espacio de búsqueda personal que pretende estar iluminado por la pausa, el silencio, la Palabra, la interiorización, la reflexión, el sosiego…
   Muchas veces parece que caminamos como ciegos, sin referencias: no acabamos de estar satisfechos con lo que vivimos pero seguimos adelante sin saber qué otra cosa hacer; o todo lo que hasta ese momento nos servía ha dejado de servirnos y parece que todo se ha ido abajo; o llevamos ya muchos años bloqueados en la misma situación y necesitamos salir por algún sitio; o estamos en un momento clave en nuestra vida y buscamos luces auténticas que nos indiquen el camino; o simplemente necesitamos parar en un oasis en medio del cansancio y la enajenación cotidiana.
   Como el ciego de nacimiento (Jn 9, 1ss) nosotros también nos encontramos en situaciones que parecen estancadas. También, como él, necesitamos todo un proceso de transformación, un proceso de “lavado” en la fuente de Siloé.

¿En qué consiste?
   En propiciar espacios personales, en silencio y oración en un entorno de sosiego. Con unas pequeñas orientaciones de contenido, unas propuestas de oración y tiempo de silencio, se pretende que cada uno deje espacio para que aflore de dentro la palabra propia, auténtica y la Palabra del Padre.
   Habrá también la posibilidad de entrevistas personales.

¿A quién va dirigido?
   A personas con recorrido personal y de fe que necesiten un espacio de silencio y oración para pararse y retomar fuerzas o para clarificar, desde la Palabra, situaciones personales, vitales, vocacionales, etc.

Cosas prácticas:
Lugar: Casa de Espiritualidad de capuchinos de El Pardo, Madrid.
Comienzo: 9 de la noche del viernes 16 de noviembre
Final: después de comer del domingo 18 de noviembre.
Precio: 20 euros, incluidos viajes, estancia, materiales, comida, etc.
Hay que llevar: útiles de aseo. Biblia. Cuaderno y boli. Ropa de abrigo y para pasear.
Forma de funcionar: habitaciones individuales; la comida nos la preparan. La dinámica del día será en silencio salvo las comidas.
Organiza: Pastoral Juvenil Vocacional de los Hermanos Menores Capuchinos de España.
Responsable de la actividad: Javier Morala (ofmcap), 678229873.
Para inscribirse escribir a: javiermorala@yahoo.es antes del 8 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario