viernes, 19 de abril de 2013

LA JUFRA DE TOTANA SE MUEVE

   La idea surgió de los pequeños de Jufra en Totana, pues querían sacar dinero para uno de los proyectos sociales y pastorales en misiones de los capuchinos; eligieron el de la Construcción de un pozo de agua para abastecer al Colegio San Francisco de Asís de Mengo, Kampala (Uganda), cuyo presupuesto es de 3.228,96 euros. Ellos se contentaban con conseguir los 228, asi que se pusieron manos a la obra y comenzaron a recoger peluches, libros, juguetes, todo aquello que estuviera en buen estado y se pudiera revender en un mercadillo solidario. También confeccionaron pulseras artesanales y otros abalorios. Todos los de Jufra se implicaron y colaboraron en la confección de pulseras y cestas artesanales.
   La ocasión llegó cuando el Ayuntamiento de Totana nos cedió un puesto en la II Plaza solidaria que iba a montar en día 14 de abril. Así que ese día montamos un precioso stand, decorado por los más pequeños,  y comenzó a llegar gente interesándose por el proyecto y colaborando económicamente.
   El esfuerzo de todo el día se vió recompensado con el recuento del dinero recaudado que no sólo llegaba a los 228 euros sino que los doblaba. Gracias a todos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario