miércoles, 8 de enero de 2014

EN EL PRINCIPIO...

   "En el principio ya existía la Palabra…y la Palabra era Dios". Es la Buena Noticia con la que se inicia el año en la liturgia. Al comienzo de todo ya está Dios y se presenta como la luz. Y sin esta luz nada se puede hacer, y sin embargo, nada tiene que hacer el hombre para merecerla.
   Y son muchos los “Juanes” que nos anuncian esta Presencia si es que estamos atentos y vivimos en el ahora. Esta Luz es para todos y nadie puede hacerse dueño de ella bajó ninguna norma, dogma o religión. Nos hace tan libres que a pesar de vivir en lo más profundo ni siquiera a veces lo reconocemos, pero sigue existiendo.
   Y como el hombre se presenta en multitud de culturas y formas de vida, esta presencia se manifiesta y es llamada con una gran variedad de formas distintas sin que ninguna de ellas sea superior a las demás.
   Yo he elegido un marco de referencia. Y no por tradición sino por convencimiento. Ese al que Juan anunció, da respuesta y concreta en mí la presencia que reconozco en lo más profundo. Jesús de Nazaret, es el que da forma en mí a la Luz, energía, presencia, que todos los hombres poseen. Y ese Jesús es el que me posibilita el camino, proceso personal o Tao, que llaman otros.
   Desde esta perspectiva todo se hace más Universal y posibilita una verdadera experiencia y acercamiento al Dios que habita en mis entrañas.

CLARA LÓPEZ RUBIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario