martes, 4 de marzo de 2014

COMUNICACIÓN, CREATIVIDAD Y EVANGELIZACIÓN EN EL SEXTO CONTINENTE

   Otro año más, nos juntamos en El Pardo, para el fin de semana de formación -22 y 23 de febrero- de animadores de Pastoral Juvenil y Vocacional, que organiza la Comisión correspondiente. El ver el comedor lleno de gente más o menos conocida -estuvimos unos 60- supuso una alegría y el retomar relaciones, volver a propiciar conversaciones y contactar con nueva gente, fue muy valioso. Lo intentamos cultivar con los grupos que fueron trabajando a los largo de la exposición, con el rastreo de la noche y con la eucaristía del sábado, que nos ayudó a vincularnos de una forma más intensa.
   Jota Llorente, salesiano que trabaja en Pan Bendito, y Santiago Casanova, laico escolapio, nos fueron desgranando lo que significa evangelizar en la red. Pero internet no utilizado como una herramienta, sino entendida como un espacio donde estoy, vivo: es el sexto continente. Propiciando mucho diálogo, suscitando preguntas y polémica, y también alergias, nos acercaron a una realidad que puede vivirse como opción: evangelizar en la red.
   El diálogo narrativo-fotográfico, semanalmente presente en www.narraluz.com, nos impresionó, aprendimos sobre cuestiones muy prácticas, ejercitamos la mirada, la creatividad, nos preguntamos muchas cosas y nos aconsejaron que no respondiéramos a las preguntas.
   Todo un mosaico de luces que nos acerca a la puerta de entrada de este continente. Seguro que nos hemos sentido un poco más cercanos, un poco más formados, ¿y un poco más evangelizadores?
   ¡Un abrazo y hasta la próxima!
Javier Morala



No hay comentarios:

Publicar un comentario