sábado, 26 de abril de 2014

NUEVO EQUIPO DE GOBIERNO

En el II Capítulo que hemos celebrado los capuchinos de la Provincia de España se han elegido los nuevos superiores que dirigirán la Provincia en este nuevo trienio. Los resultados han sido los siguientes:
  • Ministro Provincial: Hno. Benjamín Echeverría
  • Primer Consejero y Vicario Provincial: Hno. Carlos Coca
  • Segundo Consejero: Hno. José María Lana
  • Tercer Consejero: Hno. Francisco Martínez
  • Cuarto Consejero: Hno. Hilario Rodríguez

 

2 comentarios:

  1. buenos días, soy Jean Carlos González, director y realizador de la película documental "KAVANAYÉN, el Asís de Francisco al otro lado del mundo" tal vez hayan tenido noticias de esta película a través del Hermano Custodio de Venezuela Fray Ramón Morillo.
    Es una película documental que cuenta la historia de un pueblo Indígena de la Gran Sabana, fundado por los Hermanos Menores Capuchinos de Castilla en el año 1942. Fray Cesáreo de Armellada, un Fraile Capuchino que llega de España a Venezuela, se inserta en la cultura de los indígenas Pemón, aprende el idioma Pemón a la perfección, crea la gramática, el diccionario y el catecismo Pemón, así como escribe libros que dan a conocer los mitos y leyendas de la cultura Pemón. Fray Cesáreo de Armellada en compañía de otros frailes Capuchinos españoles, funda de la nada el pueblo de Kavanayén, utilizando una arquitectura propia de esos pueblos Europeos Medievales como Asís y Castilla, convirtiéndose este elemento en un fenómeno positivo dentro de la Arquitectura Indígena Latinoamericana. En Kavanayén las personas viven tres elementos que son el fundamento para su vida: La Fraternidad, La pobreza desde la alegría y el amor a la naturaleza como criatura de Dios. Tres pilares del modelo de vida experimentado por San Francisco de Asís a principios de siglo XIII y que los frailes compartieron con esta comunidad indígena que hoy en el siglo XXI es modelo de sociedad para el mundo. En este documental pretendo mostrar que sí es posible vivir en un mundo mejor, se resaltan elementos que han sido positivos y determinantes para el crecimiento de estas personas indígenas, en el marco de la Evangelización y el encuentro de dos culturas. Quiero dar a conocer a hombres como Fray Cesáreo de Armellada y los Frailes de Castilla y León que cruzaron el Océano y sembraron no sólo el Evangelio sino sus propias vidas de este lado del mundo. Este Documental está realizado en formato full HD, con una duración de 25 minutos. este trabajo fue un reto, ya que no contó con ningún tipo de financiamiento público ni privado, más que los amigos que nos prestaron sus equipos y apoyo.
    este trabajo acaba de ser estrenado aquí en en Venezuela el 8
    de octubre, el 16 de Octubre estuvimos invitados a Buenos Aires Argentina, con
    una gran aceptación por su mensaje.

    con mucho esfuerzo yo conseguí un boleto para Madrid para el próximo 2 de febrero, estaré en Madrid del 3 al 5 de febrero, voy a una sola cosa, mostrar este bello trabajo, deseo poder proyectarlo con ustedes, que se invite a personas, amigos, frailes, estudiantes y poder realizar un cine-foro y que las personas que están allá vean lo hermoso de la obra realizada por los Hermanos Capuchinos en estas tierras hermosas, hoy un poco golpeadas. lo único que requiero de ustedes es la disposición de realizar esta proyección, ubicar un espacio, el video beam, el sonido y realizar la convocatoria. con esta iniciativa, no busco ningún tipo de lucro, por eso este documental donde se ha presentado, ha sido de forma gratuita, allá se podría presentar el 3 o el 4, ya que el 5 voy a Roma y Asís donde quiero compartir este trabajo.

    cualquier referencia sobre la película o sobre mi persona, pueden solicitarla al Hermano Ramón Morillo, yo fuí desde niño amigo y discípulo de Frailes como Indalecio de Santibañez, Francisco Robles, Alfonso Guerrero, entré a la Orden en el año 1996, hice el postulantado con el Hermano Omar Rodulfo, Adrian Setién y Mario Salguiero. salí de la formación, pero siempre he mantenido un estrecho lazo con la vice provincia y hoy dedico mi vida a la realización del cine documental de las Obras de la Iglesia en Venezuela.

    agradecería y me alegraría mucho qe respondieran mi Mensaje, para poder cumplir esta bella misión y estrechar los lazos que tanto nos une. Paz y Bien desde Mérida Venezuela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jean Carlos, le haremos saber de tu mensaje al equipo de gobierno. Gracias por contactar con nosotros y un saludo fraterno. Si quieres ponerte en contacto via email puedes hacerlo a loadoseas@gmail.com

      Eliminar