domingo, 21 de diciembre de 2014

JESÚS ES LO QUE ACONTECE

   "Jesús es lo que acontece cuando Dios habla sin obstáculos en un hombre" (Jean Sulivan).
   Este es realmente para mí el sentido de la Navidad y por eso desde aquí se puede hablar de que es Navidad durante todo el año.
   Requiere un arduo trabajo. Requiere acallarlo todo, hacerse como hueco y dejar que Dios pase a través de ti para, siendo el hombre la caja de resonancia, Dios se exprese con toda su música. Desde esa experiencia haremos en nosotros realidad el mismo misterio de María. Su parte humana y su parte divina, la que todos llevamos dentro, se dieron la mano y desde ahí dejó que la vida, con todo lo que tuviera que acontecer se hiciera realidad siendo ella instrumento. Por eso fue Virgen.
   Desde hace muchos años a mí ya no me preocupa otra perspectiva. Las intervenciones de Dios desde lo externo hace tiempo que no forman parte de mi vida desde el Espíritu. Dejarme hacer y hacerme eco de los procesos que van sucediéndose forman más parte de mí. La tentación de adelantarme a las consecuencias de los acontecimientos que de repente se me presentan, está siempre llamando a mi puerta, pero cada vez la “pesco” antes.
   María tuvo todos los ingredientes para plantarse delante de ciertas situaciones en su vida y pedir explicaciones, pero demostró su virginidad al vivir sin juicios un presente completamente consciente.
   Si queremos vivir en clave de Navidad hagamos el trabajo interno de vivir en libertad y en plena consciencia, haciéndonos huecos por dentro, para que cuando Dios hable a través de la vida, no encuentre obstáculos y entonces todo nuestro vivir y actuar y sentir serán… Jesús.
CLARA LÓPEZ RUBIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario