martes, 7 de julio de 2015

¿CUÁNTO TIEMPO TE PERMITES PARA LEER ESTE TEXTO?

¿Cuánto tiempo te permites para leer este texto? ¿Mientras lo lees ya estás pensando en lo que quieres hacer después? ¿Es otra información más que quieres consumir o te permites una lectura serena que pueda incorporarse a tu bagaje?
   En la cultura del ‘usar y tirar’ también hacemos lo mismo con multitud de propuestas de crecimiento personal y de espiritualidad. ‘Usamos’ una reflexión pero no permitimos que nos empape, sino que la consumimos y la desechamos sin dejar que nos cuestione.
   Muchas veces creemos que vamos a incorporar una sabiduría de vida simplemente por ir a una charla, por devorar un libro o por leer el decálogo de la felicidad que nos llega por WhatsApp. En ocasiones nos comportamos como espectadores y turistas de la vida, oyentes o lectores de frases encadenadas que para nada interpelan a nuestro ser y vivir. Y así, es muy común caer en un consumo desenfrenado de informativos, charlas, libros, como queriendo apropiarnos del conocimiento o sabiduría que creemos que encierran. Y nos olvidamos que la verdadera sabiduría no es objetivable, ni se puede atrapar ni manipular, sino que tenemos que dejarnos sumergir en ella.
Javier Morala. capuchino


No hay comentarios:

Publicar un comentario