miércoles, 3 de febrero de 2016

NOTICIAS DE JUSTICIA Y PAZ

VIVIR CON MENOS PLÁSTICOS
Vivimos en una sociedad cuya máxima es la cultura del envase y lo desechable, si viene envasado mejor y si es desechable todavía mejor. Es de esta forma que terminamos abusando de los plásticos. Pero en un mundo donde el envase importa muchas veces más que el contenido esto es así. Nos han metido a fuego que el plástico indispensable, y en verdad puede que ahorre tiempo en ocasiones, pero tenemos que tomar conciencia y dejar de producir basura innecesaria. Utiliza lo justo; reutiliza.

CHAMPÚ SÓLIDO
No es requisito imprescindible tener el cuarto de baño repleto de botellitas y envases de plástico para asearse cada día. Existen alternativas, que además de saludables son más sostenibles. Un ejemplo novedoso, aunque retomando las técnicas tradicionales, es el champú sólido. Con solo una pastilla se pueden ahorrar 3 envases de plástico. Pero indirectamente se está ahorrando mucho más. Por un lado agua, ya que para su fabricación necesitan menos que los champús comunes; y debido a su reducido tamaño se pueden transportar más en menos espacio.

JORNADAS DE JUSTICIA Y PAZ
Bajo el título “Dios irrumpe en lo fronterizo de la Historia” y con el lema «Ensancha el espacio de tu tienda, despliega sin miedo tus lonas, alarga tus cuerdas, hinca bien tus estacas; porque te extenderás a derecha e izquierda» (Is 54,2-3), él área de Justicia, Solidaridad, Misión y Cooperación de CONFER ha organizado las jornadas de formación que se celebrarán del 19 al 21 de febrero de este año. La inscripción ya está abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario