miércoles, 4 de mayo de 2016

¡YA VALE DE CRISIS!

El grupo de Jufra de la Parroquia de San Francisco de Asís y San Antonio de Zaragoza, después de la sesión del día 24 de abril, declara que ¡ya vale de crisis!:
  • Ya se puede aumentar el gasto en educación.
  • Ya se pueden crear nuevos puestos de trabajo.
  • Ya se puede asegurar una vivienda digna.
  • Ya se puede asegurar la sanidad pública y universal.
  • Ya se pueden asegurar los derechos sociales.
  • Ya se puede erradicar el hambre en el mundo.
  • Ya se puede dejar de mirar a otro lado.
A veces decimos frases como estas:
  • “A mí no me afecta, que se busquen la vida”, pero ¿qué harías si te pasara lo mismo? ¡Basta de indiferencia, por lo menos piénsalo! Nos tenemos que mover por el bien común.
  • “Yo ni me considero, ni quiero ser buena persona, ¿qué más me da?”, pero no es cuestión de tener buen corazón, es cuestión de justicia, de respeto de los derechos humanos, simplemente de vivir desde el sentido común.
  • “¿Cómo vamos a ayudar a los que no tienen si estamos en crisis y no hay para nada?”, pero la mayor crisis están en nuestros corazones. Tenemos que ver más allá de las apariencias.
  • “No, pero si yo compro el juguete solidario todas las navidades y me he hecho un selfi para una campaña de Intermón…”, pero seamos conscientes y hagámonos responsables.
Nos damos cuenta que no todo en el mundo es bonito. Que hay problemas muy gordos y que nos tenemos que preocupar de las cosas realmente importantes: que es muy bueno tenerlo siempre presente.

Y para terminar os regalamos una canción que resume mucho de lo que hemos dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario