jueves, 15 de diciembre de 2016

SER PUENTE ENTRE CREYENTES

Un sacerdote y un imán protagonizan uno de los anuncios para esta Navidad 2016 más emotivos que han salido a la luz hasta la fecha. Amazon es quien está detrás del spot que más ha emocionado en redes sociales desde su estreno y muchas han sido las opiniones que lo consideran "necesario", en estos tiempos revueltos.

El spot comienza con la visita de un imán a un viejo amigo (un sacerdote) para tomar una taza de té y charlar, entre otras cosas, sobre los achaques de la edad. Tras la velada, tanto a uno como al otro se les ocurre obsequiar a su amigo con un detalle. Unas rodilleras.

El anuncio, emotivo sin lugar a dudas, sorprende aún más por la historia que hay detrás de sus protagonistas. El Reverendo Gary Bradley y el Imán Zubeir Hassam son líderes religiosos reales en el Reino Unido.

"Esto es lo que yo hago en mi comunidad. No interpreté ningún papel. Fui yo mismo", contó a The Telegraph Hassam, quien juega un papel activo en la creación de vínculos más estrechos entre las comunidades de fe de Leicestershire. "Creo que el mensaje es muy bueno: personas de diferentes orígenes pueden compartir regalos y pueden charlar unos con otros (...). Con toda la mala publicidad que hemos conseguido este es un anuncio muy, muy positivo que muestra que las personas de diferentes religiones pueden unirse".

La Iglesia de Inglaterra dijo que también había estado dispuesta a cooperar de la misma manera. "Fomentar el diálogo interreligioso y la cohesión de la comunidad es una parte diaria de nuestra trabajo", dijo un portavoz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario