viernes, 17 de febrero de 2017

SER PUENTE EN LA COMPETICIÓN

Meghan Vogel de la escuela secundaria West Liberty-Salem de Ohio, despojada de todo ánimo de victoria por una prueba de atletismo, decidió dar marcha atrás y ayudar a una de sus competidoras que se desvanecía a pocos metros de llegar a la meta.

Vogel —que en el mismo día había ganado la prueba de 1.500 metros— al ver que una de las participantes, Arden McMath, no podía seguir porque las fuerzas parecieron abandonarla en el último tramo de la carrera, no dudó en dar la vuelta y ayudarla hasta llegar a la meta, ante el aplauso y la ovación de las demás atletas y el público en general.

Este gesto, que pudo costarle a las dos atletas la descalificación de la prueba, no fue castigado por los jueces de la carrera toda vez que tanto McMath como Vogel terminaron sin sumar ningún punto en las posiciones decimocuarta y decimoquinta (penúltima y última), lo cual no afectaba a la clasificación general de la carrera de medio fondo, de 3.000 metros lisos.

“Es un honor. Solo pensé que estaba haciendo lo correcto y creo que otros hubieran hecho lo mismo. Ayudarla a llegar a la meta fue mucho más gratificante que ganar el campeonato estatal”, declaró al Daily News la joven atleta protagonista de este acto de altruismo.
lavanguardia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario